domingo, 27 de noviembre de 2011




















   “En los medios de comunicación social, sobre todo en producciones cinematográficas o literarias, suele transmitirse la imagen del científico como la de un ser medio extravagante, un poco loco, con algo de mago distraído y, por sobre todo solitario, encerrado en un laboratorio casi sin contacto con el mundo externo.
     Esta imagen del científico hace suponer que la producción científica se de carácter individual y descontextualizada de la sociedad. Sin embargo, cada vez con más fuerza, quienes hacen ciencia remarcan el carácter histórico, social y colectivo de la producción del conocimiento científico.
     Lo que hoy se sabe es el resultado de las aportaciones de muchas generaciones de científicos; cada concepto tiene su significado dentro de una teoría que lo incluye.”   ……
                                                                                      
    “ La posibilidad de construir un conocimiento objetivo está íntimamente relacionada con el carácter social del trabajo científico. La imparcialidad, en tanto actitud frente al conocimiento se genera, al interior de una forma particular de construir saber. Es el modo colectivo, intersubjetivo de construir el conocimiento, el que posibilita la construcción de ciertas actitudes científicas.”

     Se define ciencia como cuerpo progresivo de ideas, de conocimientos conceptuales, como resultado o producto objetivado de la actividad humana de producción social e histórica de saberes.



El texto es cita del libro “El desafío de enseñar ciencias naturales” de Laura Fumagalli, de Editorial Troquel.

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